La Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN quitó a José de Jesús Mancha Alarcón la dirigencia estatal del partido.

 

Cabe señalar que tras la anulación del proceso interno para renovar la dirigencia se designó al Comité Directivo Estatal Interino y a la Comisión Electoral Organizadora, responsable de la nueva elección para renovar la dirigencia estatal del blanquiazul en Veracruz.

 

Adriana Aguilar Ramírez tomará la dirigencia de forma interina hasta la elección del nuevo presidente y como presidente de la Comisión Organizadora Electoral se designó a Víctor Manuel Ramírez Aguilar.

 

Por su parte, Sergio Hernández mantendrá la coordinación del grupo legislativo en el Congreso del Estado.

 

Se proyecta que el nuevo proceso interno sea el próximo 8 de septiembre, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló definitivamente el triunfo que había conseguido Mancha Alarcón.

 

Mediante un comunicado el partido informó que el CDE interino queda integrado por Adriana Aguilar Ramírez como presidenta y Rafael Palacios Silva como secretario general.

 

Además, como integrantes se designó a José Manuel Siu Vargas; Karla Leticia Mesa Gutiérrez; Marco Antonio Núñez López; Rosa del Carmen Zamudio Rosas; Danilo Alvízar Guerrero; Martha Beatriz Hernández Montalvo y Héctor Miguel Castillo Andrade.

 

Por su parte, el coordinador de los diputados locales, Sergio Hernández, fue designado como miembro ex oficio; así como Virginia Utrera Celis, para Promoción Política de la Mujer.

 

Por su parte Hipólito Deschamps como coordinador de alcaldes; Pablo Cárdenas Tejeda como secretario de acción juvenil y Abel Ignacio Cuevas Melo como tesorero, todos miembros ex oficio.

 

Finalmente como presidente de la Comisión Organizadora Electoral se designó a Víctor Manuel Ramírez Aguilar; René Meseguer Elizondo; Enrique Ruiz Ruiz; Gloria Olivares Pérez y Verónica Pulido Herrera como integrantes.

 

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO