La alerta sanitaria podría activarse luego de los casos probable de dengue hemorrágico que se han logrado detectar hasta el momento en Tuxpan, cifra que podría repuntar de manera considerable en los próximos meses.

Si bien no son casos confirmados totalmente, son los que se ha logrado detectar tras la atención particular que se ha brindado a las personas contagiadas, ya que los pacientes presentan una sintomatología que corresponde a este padecimiento.

Los casos detectados no han sido en instituciones públicas, o al menos eso es lo que señalan las autoridades sanitarias, pues aseguran no se tienen registros sobre estos.

Y es que es precisamente durante esta temporada de altas temperaturas cuando los casos podrían dispararse considerablemente, ya que las condiciones húmedas de la ciudad son un factor para que se propague el mosquito transmisor no solo del dengue sino del zika y chinkunguya, enfermedades que tienen la misma sintomatología y debe de ser tratada a la brevedad.

Aunque por el momento están controlados estos casos, no se descartan que existan más en la ciudad, aunque para ello los infectados deben de acudir a los centros de salud para, además de ser tratados, se emprendan acciones suficientes para poder evitar una propagación de la enfermedad.

No obstante de los tres padecimientos el dengue es el más peligroso, ya que los demás se pueden controlar mientras que el dengue puede resultar hemorrágico y podría causar la muerte, expuso Manuel Flores, coordinador de enfermedades transmitidas por vector.

En ese sentido el médico exhortó a los ciudadanos a cuidar y mantener libre los domicilios de recipientes que puedan almacenar agua donde el mosquito transmisor puede reproducirse de manera descontrolada.

Tuxpan- 2019-08-0519:24:50- Celenne González/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO