Diego “N”, joven conocido por el caso de “Los Porkys” de Costa de Oro en Veracruz, sentenciado a solo cinco años de prisión y una multa de un día de salario es decir 70 pesos con 10 centavos, podría solicitar seguir su proceso en libertad.

De acuerdo con un comunicado de prensa enviado por la Fiscalía General de Veracruz, el juez no consideró la agravante del delito presuntamente cometido por el joven (pederastia agravada), por lo que tiene derecho a la suspensión condicional por la cantidad de 15 mil pesos.

La Fiscalía de Veracruz y la defensa de la joven agraviada, Dafne “N”, interpusieron un recurso de apelación ante el Tribunal de Justicia del estado de Veracruz.

“No resulta acorde con lo solicitado por la Fiscalía en su pliego de conclusiones, se interpuso el recurso de apelación tanto por la Fiscalía como por el representante de la adolescente agraviada de identidad reservada, así como por el sentenciado, quedando radicada la apelación en el Tribunal Superior de Justicia del Estado en la sala correspondiente”, indica el comunicado.

El caso ocurrió en 2015 cuando un grupo de cuatro jóvenes de la alta sociedad veracruzana -Diego “N”, Enrique “N”, Jorge “N” y Gerardo “N”, presuntamente abusaron sexualmente de la joven Dafne “N”. El caso fue dado a conocer en marzo del 2016 en una carta en donde ella narraba lo ocurrido y posteriormente salieron a la luz videos de los implicados, supuestamente confesando lo ocurrido.

El video se viralizó y se giró orden de aprehensión contra los tres primeros. Jorge “N” permanece prófugo de la justicia, Diego “N” Y Enrique “N” están detenidos y a Gerardo “N” no se le halló responsabilidad penal.

Es importante señalar que mediante un oficio fechado el 8 de agosto el abogado de Diego, Edgar García Martínez, ratificaron la petición de que se otorgue el beneficio de la libertad bajo caución, solicitado desde el pasado 11 de junio. Corresponderá a los jueces determinar si Diego puede seguir su proceso en libertad.

CON INFORMACIÓN DE:

Excélsior

Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO