El flujo migratorio por Ciudad Isla disminuyó, sin embargo, el alcalde Fernando Molina Landa se pronunció en contra de dar empleo a centroamericanos como una forma de reducir el avance hacia Estados Unidos.

Recordó que hay veracruzanos sin empleo a quien debe darse prioridad.

“No estamos a favor de eso porque en el municipio tenemos gente que desea trabajo y no podemos emplear gente de fuera”.

También afirmó que la seguridad mejoró de dos años a la fecha por lo que se puede transitar tranquilo por aquella zona del estado.

Industrialización 

Molina Landa, recordó que Ciudad Isla es una de las zonas más importantes en producción de piña, leche y carne pero falta darle valor agregado a los productos por lo que buscan que el sector privado invierta en el municipio.
La producción de piña es elevada y mucha se queda en campo porque no se aprovecha.
Por ello buscarán la industrialización para elaborar productos que puedan venderse en el mercado nacional y/o internacional.

“Estamos promoviendo que Isla siga creciendo y necesitamos ser atractivos para generar empleo, oportunidades y riqueza para nuestra gente. Que conozcan lo que estamos haciendo y que estamos abiertos a que las inversiones es lleguen”.

Los productores de dicha región exportan entre 200 y 300 toneladas diarias en temporada alta y 150 toneladas en la baja.

El principal cliente es Estados Unidos y aunque ya envían a Europa buscan abastecer el mercado nacional.

Al reunirse con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz acusó que los apoyos de las secretarías de agriculturas se han contraído y el cultivo de la piña no es impulsado.
Aunque solicitaron insumos al gobierno estatal no les han respondido.

Aseguró que en Isla existen los espacios necesarios para la estadía de las industrias pues la iniciativa privada es la que debe desarrollar y potencializar la economía.

Veracruz- 2019-08-0118:05:28- Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO