Habitantes y medios de comunicación perdieron al cabeza este jueves tras la ausencia de la letra “X”  en el letrero turístico de Xalapa, ubicado en el  céntrico Parque Juárez.

Con caras de asombro, con expresiones de indignación y, en otros casos, con bromas, reaccionaron los habitantes de Xalapa la mañana de este jueves al notar la ausencia de la letra X con la que inicia el nombre de la capital del estado, en el mirador del parque.

Algunos niños jugaron a “tomar el lugar de la X”, extendiendo sus brazos y piernas para simular ser la letra. Otros y otras, no tan pequeños de edad, también aprovecharon para tomarse la foto siendo la primera letra de Xalapa.

Asimismo, fotógrafos y reporteros de distintos medios se congregaron en el parque para dar cobertura a la “desaparición de la X”.

Algunas señoras, al pasar, lamentaron que “los vándalos ni eso respeten”, lo que causó indignación en algunos, y risas en otros, por referirse a la letra.

Las letras turísticas de Xalapa, en el mirador del parque Juárez, han causado polémica desde su instalación, por el tema del diseño. Hoy nuevamente dieron de qué hablar, por la ausencia de la X.