Luego del amparo concedido por el Poder Judicial Federal contra la ilegalidad en la actuación de los jueces del Sistema Judicial de Veracruz, la diputada local, Mónica Robles Barajas advirtió que de ratificarse esta determinación se pondría en riesgo la administración de la Justicia en Veracruz.

La legisladora y presidenta de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales criticó severamente la irresponsabilidad del sistema Judicial y de su titular, Edel Álvarez Peña, al proceder durante estos años con irregularidades en su afán por mantener el control del poder judicial.

Por lo tanto consideró inadmisible el proceder del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, debido a que de acuerdo a la determinación federal se han dado las resoluciones en los diferentes casos por parte de una autoridad que no tiene facultades para ello, lo cual provoca nulidad de las actuaciones.

En este caso, caen en la irregularidad los jueces actuando como magistrados, y por tanto se enmarca en una posible usurpación de funciones por realizar acciones que legalmente no les corresponde.

Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO