De nueva cuenta, representantes sindicales son amenazados de muerte a punta de pistola, con la intención de apoderarse de las plazas laboras que se generan en el ámbito de la construcción.

Este jueves, ante la subunidad de procuración de justicia con sede en Las Choapas, se presentó la líder del sindicato CNOP, identificada como Gloria Ramos Ruiz, para denunciar a Juan Bautista, secretario de la delegación CATEM, quien alrededor de las 10:00 horas, la amenazó de muerte, en el momento que ella salía de una estación de gas LP, ubicada en la colonia J. Mario Rosado.

Narró que una camioneta le habría cerrado el paso, de la cual descendieron varias personas armadas, las cuales supuestamente eran lideradas por Juan Bautista. Aseguró que durante el ataque, también fue golpeada, razón por la cual acudió a las autoridades, para solicitar también protección, debido que teme que algo pueda pasarle a ella o a los integrantes de su directiva.

Ramos Ruiz, reconoció que el ataque es porque Juan Bautista desea quedarse con todas las fuentes de empleo, pero debe de entender que ese sindicato es de volqueteros y no de la construcción por lo que no debe meterse.

Desde el año pasado no cesan los ataques entre el sindicato quienes se pelean no solo en los tribunales, sino también en el campo de batalla el trabajo que se genera; en los últimos seis años han sido asesinado alrededor de 9 líderes sindicales tan solo en el sur del estado.

Las Choapas- 2019-08-0818:05:15- Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO