La secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, dio a conocer que se mantiene una ocupación hotelera de entre 75 y 85 por ciento durante el periodo vacacional de verano en el estado, por lo que a la entidad “le está yendo bien”.

 

La funcionaria consideró que con ello se han superado las expectativas que se tenían previo a las vacaciones pues los destinos turísticos del estado tienen alta afluencia.

 

“Nos está yendo muy bien, todavía no terminamos esta temporada de verano pero han sido bastante mejor que lo que estábamos esperando, teníamos algunas buenas expectativas pero en voz de algunos hoteleros hemos tenido varios destinos que han estado arriba del 75, 80 incluso 85 por ciento de ocupación hotelera”, detalló.

 

Expuso que las zonas con mejores números son la conurbada Veracruz-Boca del Río, Tuxpan, Costa Esmeralda y Tecolutla por ser destinos de playa, además de Xalapa, aunque no pudo precisar el dato de ocupación en la capital del estado.

 

“Claro que puede ser mejor pero hemos visto que varias estrategias, desde el trabajo que han hecho los municipios, el trabajo que hacen los hoteleros por promocionar el estado y la campaña que hemos hecho con Comunicación Social del Gobierno del Estado, que ha estado presente en estados aledaños y televisoras, además de espectaculares”, dijo.

 

Sobre el costo de la campaña de comunicación implementada desde la administración estatal sostuvo que son datos que tendrá que otorgar la propia área puesto que se le ha dado “un impulso importante”.

 

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO