Escuelas de once municipios del estado enfrentan problemas por la falta de maestros y retrasos en el pago de los salarios de los profesores.
René Valencia Góngora, secretario de organización de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio del Estado (SNTE), informó que trataron de dialogar con la Secretaría de Educación en Veracruz pero no reciben respuesta alguna.
Lamentó el desinterés, pues son los alumnos quienes más se ven afectados en su aprendizaje por los conflictos laborales del magisterio.
Entre estos municipios con problemas de ese tipo se encuentran: Alvarado, Ignacio de la llave, Veracruz, Boca del Río, Soledad de Doblado y Manlio Fabio Altamirano.
Acusó la falta de compromiso por parte de la Secretaría de Educación pues no ha cumplido con cubrir los pagos de los mentores ni las vacantes que hacen falta, ocasionando molestias entre el sector educativo y padres de familia.
“Aquí los más perjudicados son los estudiantes. La SEV debe prestar atención al llamado que se hace ya que hay atrasos en los pagos a maestros. Estamos hablando de al menos 11 municipios de la entidad veracruzana donde las escuelas atraviesan por esta situación. Hemos tratado de tener diálogo pero no se han establecido acuerdos con la SEV”.
Pese a ello el líder sindical aseveró que el ciclo escolar 2018-2019 concluyó de manera satisfactoria en los diferentes planteles educativos y se espera que al inicio del próximo periodo escolar la situación se regularice.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO