Más de 200 millones de pesos en laudos adeuda el ayuntamiento de Veracruz, por lo que el Congreso del Estado propone vender algunos de los mil cien inmuebles que posee el municipio, ante la negativa de poder incrementar el presupuesto, tal como lo ha solicitado el alcalde Fernando Yunes.

De acuerdo a la sindica única Aída Lamadrid, hay muchos lados aún pendientes y se van incrementando de manera mensual.

“A finales de julio ya teniamos más o menos 250 laudos en contra del ayuntamiento, aunque, en la medida de lo posible presupuestalmente, se van resolviendo, también de acuerdo a los juicios y de los tiempos, pues son muchos factores los que influyen”, detalló.

Reconoció que ha sido una preocupación constante para el alcalde de Veracruz ir avanzando en este tema, para los trabajadores, y por supuesto, para los ediles.

“Hay laudos desde 2004 y el monto que representan estos son alrededor de 200 millones de pesos cifra que va cambiando constantemente”, agregó.

Dijo que el pagó de los laudos representa una afectación para el municipio, en en la medida en la que se van programando los pagos de los laudos, pues se ve afectado el presupuesto que se puede destinar a servicios municipales.

“El Congreso del Estado propone, como opción, enajenar algunos bienes del dominio privado del ayuntamiento, que pudiéramos tomar en cuenta para liquidar, en caso de ser necesario, los laudos más graves, pero eso es una decisión que tendrá que evaluar también el cabildo”, señaló.

JosefinaLugo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO