El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dio a conocer que han registrado cinco casos de dengue en la capital del estado.

Dijo que estos se reportaron en la congregación 6 de Enero hace algunas semanas, mismos que ya fueron atendidos para evitar complicaciones.

El edil sostuvo que ya se realizan las acciones preventivas tales como fumigaciones en algunas colonias y localidades de la ciudad para evitar la transmisión.

“Rápidamente toda el área de Salud junto con el Gobierno del Estado y el DIF instrumentaron medidas para fumigar y recomendar a la población que no tenga cubetas, cuerpos de agua, disponibles para que estos insectos tengan el caldo de cultivo para prosperar”, señaló.

Asimismo el alcalde refirió que es la temporada veraniega el momento crítico para que estos mosquitos que transmiten prosperen por lo que se están tomando acciones.

Las colonias de mayor riesgo son las ubicadas en el noreste y noroeste de Xalapa, entre las que se encuentran El Castillo, Chiltoyac y 6 de Enero por ser las de mayor vulnerabilidad.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO