A finales de agosto entrará en funcionamiento la clínica de hemodiálisis en el hospital regional de especialidades “Dr. Valentín Gómez Farías” que brindará servicio a 39 pacientes, reveló el director de la institución médica, Julio Morales.

“Pretendemos que antes de que se finalice el mes ya se esté dando el servicio en el hospital, el espacio ya se está adecuando, pero a los pacientes no les impacta tanto porque el servicio es el mismo”, dijo.

Indicó que actualmente los pacientes están siendo atendidos en las instalaciones de la empresa “Gifyt” SA de CV” ubicada en avenida Miguel Hidalgo #1323 colonia Manuel Ávila Camacho.

Aclaró que este cambio temporal se debió a que la empresa subrogada particular ‘Reactivos y químicos SA de CV’ termino su contrato por lo que la empresa ahora Gifyt es la que actualmente se encuentra adecuando el espacio para colocar sus equipos.

Aclaró que el servicio para la atención de los pacientes se continúa dando en el nosocomio, donde se les proporciona la cita y el horario.

“Todo el proceso de ingreso lo hacemos nosotros en el hospital de manera normal a través de la jefatura de medicina interna como siempre lo hemos hecho, eso el paciente ya lo sabe, posteriormente se acordinan con la empresa y se sigue el flujo de atención como debe de ser, se le da el horario y la fecha”, puntualizó.

Amayrani Abad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO