En previsión de contingencias hidrometeorológicas, se ha estado realizando trabajos de limpieza en las decenas de arroyos a cielo abierto que se encuentran en la ciudad de Minatitlán, y se espera que la población contribuya en ese estado de mantenimiento.

El director municipal de Protección Civil, Guillermo Hernández Urbina, dijo que para PC lo más importante es mantener limpios los 40 arroyos a cielo abierto, en donde se ha estado trabajando para que no haya desbordamiento de los mismos, “pero necesitamos el apoyo de la población”.

Señaló el director de PC que cuando se hace la limpieza, se han encontrado perros muertos, refrigeradores, colchones y estufas, “una gran cantidad de basura en los arroyos y esto ocasiona que las salidas se taponeen, entonces crece y afecta a las familias que están viviendo en las márgenes de los arroyos”.

Dijo Hernández Urbina que cada tres meses que se realiza la limpieza de arroyos, se sacan alrededor de 20 toneladas de basura en lo que corresponde a los arroyos grandes como el Acotope y el Arroyo Largo que viene procedente de Cosoleacaque.

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO