La Arquidiocesis de Xalapa emitió un comunicado en cual informa que el estado de salud del Cardenal Sergio Obeso Rivera es delicado, por lo cual exhorta a la feligresía católica a elevar sus oraciones por su restablecimiento. A continuación el comunicado:

A los Señores Cardenales, Arzobispos y Obispos de la CEM,

A los presbíteros, diáconos, religiosas y religiosos,

A todos los fieles laicos,

A todas las personas de buena voluntad:

Muy queridos hermanos y hermanas Desde hace algunas semanas se ha estado deteriorando la salud física de nuestro querido Arzobispo Emérito y Cardenal Don Sergio Obeso Rivera.

Debido a esto ha tenido que internarse en varias ocasiones en el Sanatorio San Francisco de la Ciudad de Veracruz y de Xalapa. El Cardenal Sergio Obeso, ha recibido las atenciones pertinentes de parte de los médicos especialistas, de enfermeras, de sus familiares y hermanos Obispos, Presbíteros y religiosas. Su actual estado de salud es considerado como muy delicado por los médicos que lo atienden. Actualmente convalece en su domicilio particular con los cuidados que se requieren

Conociendo el afecto y admiración que le tenemos por su trayectoria episcopal y sus servicios calificados a la Conferencia del Episcopado Mexicano y a todo el pueblo de Dios, quiero encomendarlo a sus oraciones litúrgicas, especialmente en la Santa Eucaristía y en el Oficio Divino, así como al piadoso rezo del Santo Rosario.

Que el Señor aumente en nosotros su gracia y nos conceda por intercesión de Santa María de Guadalupe, San Rafael Guízar Valencia y el beato Darío acosta Zurita cumplir con alegría su santa Voluntad.

+Hipólito Reyes Larios

Arzobispo de Xalapa