El gobierno de Veracruz aseveró que no permitirá venganzas entre grupos delictivos; ni que homicidas intenten alargar la aplicación de la justicia arrojando los cuerpos de sus víctimas en parajes u ocultando evidencias.

Al mismo tiempo, añadió, se espera que la Fiscalía General del Estado de Veracruz investigue rápidamente y a fondo quiénes son los responsables de lo ocurrido en Maltrata y Vega de Alatorre y proceda a la identificación inmediata de los cuerpos.

Advirtió que reforzará las acciones a través de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz con algunas directrices tras los hechos registrados recientemente.

Entre estas, está que los gobiernos de Veracruz y Puebla actuarán de manera conjunta para dar con los responsables de los delitos en la zona limítrofe de ambos estados.

La administración que dirige Cuitláhuac García Jiménez convocó a la FGE de Veracruz para que presente sus avances el próximo martes 13 de agosto, a la sesión matutina de la Coordinación Estatal.

También dio a conocer que se ha instruido a la Secretaría de Seguridad Pública para reforzar patrullajes en puntos de incidencia delictiva reciente así como mantener los desplazamientos coordinados donde se ha logrado tan solo en estos últimos 4 días la detención de 22 personas por delitos en flagrancia y entregados a las fiscalías.

Asimismo se comprometió a seguir trabajando en la estrategia de Paz del presidente de la República para ir al fondo del problema de inseguridad a través de los programas de bienestar.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO