Una investigación de la agencia Bloomberg reveló que Facebook pagó a cientos de contratistas externos para que transcribieran clips de audio de personas que usan los servicios de la red social.

 

De acuerdo Aristegui Noticias, con testimonios de personas contratadas para dicha labor, quienes solicitaron anonimato por temor a perder sus trabajos, la empresa no les informó cómo se obtuvieron los audios, solo que los transcribieran.

 

Las fuentes consultadas coincidieron que los trabajadores escuchaban las conversaciones de usuarios de Facebook, a veces con contenido vulgar, pero no sabían por qué la red social necesitaba transcribirlas.

 

Facebook confirmó que ha contratado a personas para llevar a cabo las transcripciones, pero aclaró que ya no lo hará. “Hicimos una pausa en la revisión humana de audios hace más de una semana”, informó la compañía este martes.

 

La compañía explicó que los contratistas verificaban si la opción en la aplicación Facebook Messenger para transcribir -a través de inteligencia artificial- sus chats de voz funcionaba correctamente.

 

 

 

 

 

CON INFORMACIÓN DE ARISTEGUI NOTICIAS

 

https://aristeguinoticias.com/1408/kiosko/facebook-contrato-a-cientos-de-personas-para-escuchar-mensajes-privados/

 

Aristegui Noticias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO