Aproximadamente 10 atletas emigraron de Veracruz a otros estados por falta de estímulos, informó Víctor Iván Domínguez Guerrero, director general del Instituto Veracruzano del Deporte.

Los deportistas veracruzanos se fueron a estados como Puebla, Jalisco y Monterrey, de acuerdo con datos de la institución estatal.

Víctor Iván Domínguez Guerrero aseguró que están en pláticas con los atletas para que vuelvan a competir con el escudo veracruzano, y otorguen un espacio en el medallero a la entidad.

“Yo creo que son fácil 10 atletas, algunos de ellos con pláticas muy cercanas con nosotros. No puede ser que estén en otro estado cambiando toda una vida, cambiando su lugar de residencia, cambiando todo su trato con las personas, sus amistades, su familia, porque aquí no recibieron el apoyo.”

Se trata de deportistas que compiten en disciplinas como clavados, vela y atletismo los que abandonaron el estado por la falta del pago de becas que se agudizó al término de la administración estatal anterior.

“Sobre todo algunos clavados, Kevin Muñoz ya está con nosotros. Nos da gusto saber que un atleta de la talla de Kevin que estuvo ganando muchas medallas para otro estado hoy está aquí.

“Estamos platicando con esta chica de vela que está en Monterrey, Mariana; estamos entablando una comunicación directa para que ellos regresen a Veracruz y les demos todo el respaldo que ellos se merecen”, precisó sobre la relación con los deportistas.

El director general del IVD informó que durante la administración anterior se dejaron de pagar entre 40 y 60 becas a deportistas, sin embargo en el mes de julio inició el proceso de regularización de las mismas.

OliviaHernández Ortiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO