La Fiscalía General de la República (FGR) está en posibilidad de imputar a José Antonio Meade, excandidato del PRI a la Presidencia, por ‘La Estafa Maestra’.

 

Ello fue mencionado este martes por el juez de control del Reclusorio Sur, Felipe de Jesús Delgadillo, quien consideró que la exfuncionaria federal Rosario Robles había aportado pruebas al respecto, por lo que emplazó a su defensa a presentar antes del 16 de agosto una copia certificada del documento de entrega-recepción de la secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

 

El documento, fechado el 26 de agosto de 2015, fue presentado por la extitular de la dependencia federal como evidencia de que hizo lo necesario para solventar las observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

 

“Este documento es una joya”, aseveró el juez, quien ordenó al Ministerio Público determinar si derivado de ello, también se pueden fincar cargos a Meade por la omisión en denunciar o evitar el desvío de 5 mil 073 millones de pesos de la hacienda pública federal.

 

Asimismo, el juez pidió a la representación social determinar la supuesta participación del expresidente Enrique Peña Nieto, con el fin de fincar responsabilidades.

 

 

CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO

 

El Financiero / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO