En la Catedral Metropolitana de Xalapa y como parte de las exequias del Cardenal Sergio Obeso Rivera, cada dos horas se están llevando a cabo misas y entre ellas el rezo del Santo Rosario para pedir por su eterno descanso. Los feligreses han formado largas filas para lograr pasar a contemplar el féretro de Monseñor Obeso y rendirle un último tributo a sus restos.

Cientos de feligreses han acudido al templo a orar y llorar por quien fuera obispo emérito y dejara un gran legado entre la comunidad cristiana católica y hasta política del estado.

Este lunes a las 19 horas se prevé que pastores y representantes de otras religiones presenten sus respetos y pésame por el fallecimiento del obispo emérito de Xalapa de acuerdo con el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

En conferencia refirió que los líderes y pastores religiosos participarán en una misa ecuménica por el eterno descanso de monseñor Sergio Obeso cuya muerte ha consternado a la población.

 Dijo que el nombrado cardenal por el Papá Francisco, durante su ministerio episcopal cultivó una buena relación con las diferentes denominaciones religiosas en donde se pedía por la paz.

“La importancia de los signos como la colocación de su ataúd al ras de suelo, porque así lo pidió en su testamento espiritual, como signo de humildad; su escudo cardenalicio con su leyenda fuerza en la debilidad para destacar que el poder de Dios vienen nuestra ayuda cuando somos más frágiles”, dijo.

También explicó que sobre su ataúd de madera, está su capelo cardenalicio y también su cordón con la Cruz que recibió de manos del Papa Francisco cuando lo reconoció como cardenal el 28 de junio de 2018 en Roma.

“El pidió que estuviera un crucifijo y las banderas de México y el Vaticano, él era de padre español y lo enseñó a querer mucho a esta tierra, a Veracruz, Xalapa y en México y entregó su vida con todo sentido”, dijo.

Los restos mortales del cardenal serán sepultados en la Catedral de Xalapa, donde están también los arzobispos de esta diócesis, justo a un costado de la tumba de San Rafael Guízar Valencia.

Xalapa- 2019-08-1214:56:19- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO