La LXV Legislatura ya está elaborando la convocatoria para renovar al titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

Así lo afirmó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, quien garantizó que será un proceso responsable y se cumplirá en tiempo y forma con lo que mandata la ley y la Constitución.

“Nosotros ya estamos tratando y analizando esto, sobre todo el tema de la convocatoria, pero todo saldrá en tiempo y forma (…).

“La ciudadanía se va a informar a través de la convocatoria y será un procedimiento transparente apegado al mandato constitucional”, declaró el legislador de Morena.

Reconoció que este asunto es urgente, ya que el periodo del auditor general Lorenzo Antonio Portilla Vásquez concluye en septiembre.

Refirió que también están a la espera de que el gobernador, Cuitláhuac García, envíe sus propuestas para ocupar las magistraturas vacantes en el Poder Judicial.

Finalmente garantizó que en la Diputación Permanente se pondrán al corriente en cuanto al rezago legislativo o los dictámenes que quedaron pendientes en comisiones.

“No tiene que esperar al próximo periodo ordinario de sesiones; lo vamos a ir viendo y dictaminando. En la Permanente se van a actualizar los dictámenes de cada comisión.

“Hoy no tenemos que tener vacaciones nadie de los que tenemos una responsabilidad de cualquier nivel de gobierno”, opinó.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO