En un comunicado emitido la madrugada de este sábado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que preside Hugo Gutiérrez Maldonado desplegó  un operativo de búsqueda, luego de haber sido reportado, a través de la línea de emergencias 911, el ataque con arma de fuego a una persona en la localidad La Bocanita, municipio de Actopan.

 

A las 21:25 horas de este viernes, al arribar elementos del orden, encontraron en el lugar un hombre sin vida, a quien se identificó como Jorge Celestino Ruiz Vázquez, reportero de El Gráfico de Xalapa.

 

Reafirmando el compromiso  de velar por la seguridad de los veracruzanos, se inició un despliegue de búsqueda para dar con el o los responsables de manera inmediata.

 

Sobre el tema, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac Garcia Jiménez  condenó a través de sus redes sociales “el cobarde asesinato del corresponsal de un medio local, Jorge Ruiz” y puntualizó “daremos con los responsables; su asesinato no quedará impune”.

 

Además destacó el trabajo de la Secretaria de Seguridad Pública que desde el momento de los hechos implementó un  operativo coordinado para lograr la captura de los culpables.

 

De igual manera el titular de la Secretaria de Seguridad Pública, condeno enérgicamente el homicidio del reportero,  ocurrido en el municipio de Actopan. “Este crimen es una afrenta contra la libertad de expresión. Mi solidaridad con la familia Ruiz Vázquez y con el gremio periodístico”.

 

Dejo en claro la colaboración en todo lo que sea necesario, para dar con los responsables del reprobable crimen. La respuesta de las autoridades fue inmediata y a diferencia de administraciones anteriores donde se crimibalizaba a los periodistas, en esta ocasión se respetó la calidad del reportero.

 

 

 

 

 

 

Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO