Por primera vez en Minatitlán se realizó un sorteo de 14 obras de manera directa entre igual número de empresas contratistas del padrón municipal; el objetivo del gobierno municipal es acabar con prácticas de corrupción y generar derrama económica entre las contratistas de la ciudad.

En la sala de juntas del palacio municipal acudieron los empresarios que se reunieron con el presidente municipal Nicolás Reyes Álvarez y su cuerpo edilicio, en presencia de todos se llevo a cabo el sorteo donde se fue sacando los nombres de las obras y al mismo tiempo la empresa a quien le correspondía.

Ahí el alcalde Reyes Álvarez pidió a acabar con las prácticas de antaño, en donde funcionarios recibían ‘diezmo’ a cambio de otorgarles trabajo a las empresas, llamo a denunciar ante las instancias correspondientes. Mencionó que en su gobierno buscan que todo sea de manera transparente con empresas de Minatitlán para activar la economía.

“Que a nadie que les pide alguna situación que lo denuncie no queremos corrupción, nosotros estamos aquí por cuatro años para ganar amigos, no dinero, colaborar con el pueblo que ha sido despedazado, no vayan a dar centavo a nadie”, reiteró la primera autoridad.

Los 14 contratistas inscritos dentro del padrón avalaron la modalidad, agradecieron la confianza y la forma de trabajo inédito que lleva a cabo el gobierno municipal, se comprometieron a demostrar que saben hacer las cosas.

Las primeras obras asignadas fueron; la 046, un aula en primaria rural ‘Jorge Alacio Pérez’ de Capoacan número de obra 046, a la empresa Bianca SA de CV del Bulevar institutos Tecnológicos, la segunda 017, rehabilitación del drenaje sanitario del callejón Gardenias de la colonia Ampliación Playón Sur, compañía Arquitectura y Construcciones de la colonia Nueva Mina y la 019 rehabilitación de red agua potable en la colonia 16 de septiembre, empresa Reyna Sánchez Salazar, colonia Villas del Sol.

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO