Efectivos de la Guardia Nacional en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, desarmaron y detuvieron a guardias de la Policía Municipal y fueron puestos a disposición de la Fiscalia Regional de Justicia, donde ya declaran respecto a los hechos del taxista que murió de manera sospechosa en la cárcel preventiva de Huatusco.

Los oficiales de la Policía Estatal con base en Fortín, tomaron el control de la Seguridad Pública Municipal de Huatusco.

Esto derivado a que decenas de taxistas, incendiaron una patrulla de la Policía Municipal en las afueras de la comandancia ubicada en Avenida 2 entre Calle 14 y 16, luego de enterarse de que uno de sus compañeros había fallecido en una de las celdas tras haber sido detenido a petición de su familia por violencia intrafamiliar.

Se conoce que del fallecimiento del taxista, como de los hechos perpetrados en las afueras de la Comandancia, Autoridades Ministeriales y de la Fiscalía ya han tomado conocimiento, aunque al momento los taxistas mantienen bloqueada la entrada a Huatusco, exigiendo Justicia.

Ya que no están conformes con el dictamen que les dijeron, de que si compañero había fallecido por un paro cardíaco, como resultado de una congestión alcohólica. Por lo que esperarán los resultados del estudio del médico forence que aplicó la necropsia de rigor.

Es de mencionar que durante la trifulca, los oficiales de la Municipal dispararon e hirieron de bala a tres protestantes, razón por la que fueron desarmados y detenidos por los las fuerzas federales y estatales.

GuillermoCarreón/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO