Este miércoles continuó la búsqueda de familiares de personas desaparecidas en fosas clandestinas del predio ubicado en el ejido Tacoteno, entre ellos estaba la esposa de Cristian Román Andrés Barriga, quien solicitará a la Fiscalía le practiquen las pruebas del ADN a los osamentas encontradas en esa zona.

Tras concluir la diligencia el martes con el rescate de los restos, los colectivos ingresaron al área para revisar el predio ya liberado y encontraron numerosos indicios de que pudiera haber más cuerpos en la zona.

Belén González y Lenit Enríquez, integrantes de colectivos en el sur de Veracruz estuvieron presentes y constataron la presencia de juguetes, ropa de niño, de mujer adulta y de jóvenes.

La mujer recordó que el pasado cuatro de junio del año 2018 detuvieron a Cristian y ya no supieron más de él, la familia denuncio su desaparición y el caso fue turnado a la Unidad Especializada en secuestro; involucrados en el caso aparentemente en noviembre de ese mismo año fueron detenidos por desaparición forzada dos elementos de la Secretaria de Seguridad Pública SSP y otro se encuentra prófugo.

Al parecer fue a raíz de esas detenciones como dieron con ese lugar donde comenzaron a buscar desde el sábado y se encontraron dos cráneos y los 124 restos óseos, siendo llevados estos al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Se sabe que aun faltan las pruebas de ADN a los dos restos para determinar a cual corresponde Cristian Román Andrés Barriga e investigar más sobre el otro.

Minatitlán- 2019-08-0717:22:28- Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO