La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) tiene “una lista negra” de empresas que no pueden ser contratadas por el Gobierno del estado.

Así lo confirmó el titular de la dependencia, José Luis Lima Franco, quien explicó que dichas empresas están vetadas debido a que la administración estatal tiene malas referencias sobe los servicios que han realizado al gobierno.

Según el funcionario estatal la información fue proporcionada por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Dichas dependencias y organismos federales alertaron que las empresas son “fantasma” o fueron inhabilitadas por ciertas irregularidades.

Finalmente rechazó que se estén entregando todos los contratos por adjudicaciones directas, pues dijo que la Ley permite un cierto porcentaje para la entrega de contratos.

“Tenemos que revisar puntualmente las licitaciones, ahí hay puntualmente un proceso donde gana la mejor propuesta técnica y financiera. De acuerdo a la Ley te establece un 80-20, todo lo que estamos haciendo es acorde al 20 por ciento”.

Xalapa- 2019-08-0115:46:06- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO