El incidente ocurrió en Grozni, capital de la República de Chechenia, en la tarde del miércoles 7 de agosto. Por medio de redes sociales se difundió el video en el que se muestra a un niño colgando en el exterior de un edificio. En la grabación se observa al pequeño sosteniéndose de una ventana y parado sobre un tubo, mientras observa hacía abajo. También se ve a un hombre que sale por una ventana cercana a donde se encuentra el menor. Con determinación, el hombre se para en el borde de la ventana y se sujeta de una unidad de aire acondicionado que sobresale del exterior de la pared.

Mientras tanto, otro hombre lo ayuda a sostener desde el marco de la ventana, como medida de seguridad. El hombre por fuera del edificio se estira hacia el niño y lo sujeta de un brazo. Con mucha confianza, el pequeño se deja agarrar y se suelta del marco de la ventana que lo sostenía, y debido a que el lugar en el que se encuentran es muy angosto, en un momento del video el niño queda colgado del brazo del hombre que lo apoyó, pero este lo sostiene con fuerza.

Finalmente, las tres personas logran entrar al departamento sin que se registrara alguna persona lesionada, pero aun así muchos usuarios no evitaron sentir terror de lo que podía ser la caída del menor. La pregunta que surge es, ¿cómo llegó el niño a esa situación? La única manera de llegar ahí debió ser por la ventana que está encima del niño, desde donde debió bajar o caer accidentalmente. ¿Dónde estaban los padres? Por supuesto lo más importante es que el niño logró ser rescatado, aunque los padres deberán tomar medidas para que no vuelva a ocurrir una situación semejante.

LBP Noticias