Prestadores de servicios turísticos confirmaron en que no haya mayor repercusión con la clausura del relleno sanitario de la ciudad de Veracruz.

 

Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, recordó que estos establecimientos generan una importante cantidad de residuos sólidos y si se acumulan en las calles podría haber focos de infección.

 

Sin embargo, consideró en que las medidas adoptadas por el ayuntamiento porteño permitirán seguir disponiendo adecuadamente de los desechos.

 

“Vimos el comunicado y confiamos en que la situación está bajo control, que no se de una mala imagen y no haya riesgos sanitarios por la acumulación de basura. Si se necesita apoyo por parte de nosotros lo vamos a hacer”.

 

Por otro lado afirmó que comienza a fluir el recurso del 2 por ciento al Hospedaje, incluso el Fideicomiso y la Secretaría de Turismo movieron una campaña nacional previo a las vacaciones de verano para atraer paseantes.

 

Al momento han entregado cerca de 17 millones de pesos y están a la espera de un nuevo deposito.

 

“Esperamos que el receso ya sea entregado en tiempo y forma. Poco a poco las autoridades van agarrando la onda, fue una curva de aprendizaje larga pero esperemos que la promoción turística comience a mejorar en esta segunda mitad del año”.

 

Finalmente reiteró que durante el año se ha superado la ocupación esperada para los periodos vacaciones alcanzando más de 70 por ciento, mientras que la ocupación promedio del año es de 52 por ciento al momento.

 

Dijo que con actividades, seguridad y buen recibimiento se genera que los paseantes hablen bien de Veracruz y contribuyan a promover la imagen.

 

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO