Agencias/ Ale Sampieri

 

La mañana de este jueves se formó una tromba en el río Coatzacoalcos, luego de registrarse una repentina lluvia en la ciudad.

 

El hecho causó asombro entre la población ya que se observó por varios kilómetros del malecón costero.

 

Este remolino se formó de lado de Villa Allende, se elevó varios metros y avanzó hasta terminar de lado de Coatzacoalcos causando daños en una institución educativa, por los fuertes vientos que arrastraba.

 

El fenómeno provocó que un automovilista quien responde al nombre de Arturo Hernández  Domínguez de 59 años, se llevará el susto de su vida, en el momento de que su camioneta fue removida hacia la banqueta, sacándolo del carril de circulación y cayendo sobre su parabrisa una lámpara.

 

En entrevista expresó que el mini tornados salió del río y llegó a la mancha urbana sobre el malecón rivereño a la altura de la avenida Cuauhtémoc.

 

Las autoridades de Protección Civil tomaron conocimiento de los hechos, pero sólo hubo daños materiales, así cómo la infraestructura dañada de una escuela.

 

Al ver éste enorme fenómeno de agua varios habitantes  captaron con sus celulares la imagen para recordar este hecho inusual.Cabe recordar que el pasad 6 de julio del 2018, se tiene registrado un hecho similar, sin embargo, en esa ocasión techos de varias infraestructuras de Villa Allende y Coatzacoalcos se cayeron a pedazos por el fuerte aire que se originó.

 

 

 

EL DATO

 

La también llamada manga de agua  es un embudo que contiene un intenso torbellino que ocurre sobre un cuerpo de agua usualmente conectado a una nube.

 

 

Con información de Ale Sampieri