El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior del estado (Orfis), Antonio Portilla Vásquez, aseveró que en la revisión de la Cuenta Pública 2018 vendrá un apartado de una auditoría de legalidad, financiera y presupuestal sobre el fondo de bienes recuperados durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, así como su estatus legal.

“De hecho en las auditorías que estamos llevando de la Cuenta Pública 2018 hay una revisión de legalidad de lo que fue el fondo de bienes recuperados, ahí van a encontrar el análisis de todo lo que se reflejó en la cuenta pública de este tema”, dijo.

Señaló que en la Cuenta Pública 2018 viene un apartado especial donde se analiza cómo fue la entrega de esos bienes muebles e inmuebles.

“Yo no puedo darles a conocer avances de lo que es la Cuenta Pública 2018 hasta que la conozca la comisión de Vigilancia, lo que sí le puede decir es que viene un informe especial sobre ese tema bien documentado y fundamentado”, dijo.

Por ello, señaló que el Orfis dará a conocer la situación legal en la que se encuentran o no los bienes recuperados durante el bienio pasado, lo que ha sido cuestionado por el actual gobierno.

“Yo creo que habrá lo que la ley nos obliga a decir, es lo que vamos a señalar, que serán entregados entre el 24 y 25 de septiembre”, dijo.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO