El Concejo Municipal de Protección Civil anunció la instalación de 14 albergues temporales para la temporada de lluvias y ciclones que se avecina, durante la sesión que ha quedado abierta, en forma permanente para estar atento a cualquier contingencia, este viernes.

En la sesión, se acordó que las instalaciones del DIF municipal y la escuela primaria “Lic. Benito Juárez García” de la cabecera municipal, quedaría habilitado como albergue, así como las escuelas Tebaev de la colonia Lealtad, telesecundaria del fraccionamiento Santa Cruz; las primarias de Benito Juárez, Palmarillo, La Cruz, Chacalapa, donde se concentrarían habitantes de Cebadilla y Consoguiapan; escuelas primarias de El Castaño, La Colmena, Chogota, Chalcomulco y el de la La Virgen.

El Presidente Municipal instruyó a las direcciones de agua potable, alumbrado público, obras públicas que estén pendientes para realizar el desazolve de los canales a cielo abierto, cortar las ramas de los árboles que estorben al cableado eléctrico.

La tesorería municipal a cargo de Jesús Augusto Morales Reyes, estará pendiente para los gastos financieros durante la contingencia.

La sesión permanente quedará abierta hasta el mes de noviembre.

La dirección de PC de Soconusco, invitó a la población a llamar para solicitar apoyo al teléfono y reportar alguna contingencia al teléfono de 9242472397.

Estuvieron en la sesión del Concejo Municipal de PC, la sindica Lucinda Joachín Culebro; el regidor Santos Cruz Prieto; el tesorero municipal, Jesús Augusto Morales Reyes; el director de obras pública, David Hernández Nolasco; el director de desarrollo urbano, Bernardo Román Santos; la directora del DIF municipal, Mónica Hernández Rocha entre otros.

La dirección de Protección Civil a cargo de Maricela Román Mayo monitorea principalmente el arroyo Tapazulapan, que es el que más afectaciones genera en cada temporada de lluvias.

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO