Un grupo de personas acudió a la Fiscalía General del Estado a denunciar a José Adán López Ruiz, psicólogo graduado en la Universidad Veracruzana. Este sujeto se ostenta como funcionario de la Secretaría de Educación de Veracruz; dice ser director de Asuntos Internos. Abusando de la buena fe de las personas, este sujeto pide dinero con la promesa de conseguir plazas de trabajo. Han sido varias las personas que le dieron dinero, algunos ocho mil pesos, otros 13 mil pesos. Los afectados acudieron a la Fiscalía para presentar una denuncia por fraude, sin embargo, en la Fiscalía les dijeron que como fraude no procede la denuncia porque las personas dieron el dinero con consentimiento. No obstante, los canalizaron al Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz, donde podrían acusarlo por incumplimiento de un servicio pactado. Sin embargo, lo que las denunciantes quieren es evitar que más persona caigan en las garras de este estafador, quien contacta a las personas, muestra su título de psicólogo de la UV, los envuelve, les ofrece plazas de trabajo, les pide dinero y todavía los extorsiona. Una de las personas a quienes estafó le mandó un video en donde se ve como torturan a un sujeto. José Adán López Ruiz le dijo a esa persona que él trabajó en Seguridad Pública y que se dedicaba a eso; eso lo dijo como una manera de amedrentar a esa persona, para así evitar que le siguiera exigiendo lo que prometiera o para que dejara de exigir su dinero. Tal vez en la FGE no procede el tema del fraude, pero la extorsión sí podría proceder. ¡Cuidado con este tipo!

Muy de los Alemán, echar a perder negocios; embargan a Interjet por deudas fiscales

A Miguel Alemán sólo le ha ido bien cuando fue gobernador de Veracruz. Y es que como el capital que manejaba no era suyo, no podía tener pérdidas. Es más, algunos dicen que al final de su sexenio tuvo ganancias con ese préstamo de última hora que el Congreso veracruzano le permitiera y con el que, dicen, adquirió la aerolínea que ahora ya está perdiendo. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó un comunicado en donde señala que está en proceso de cobro por adeudo de una aerolínea. La aerolínea es Interjet, propiedad de la familia Alemán, y el proceso de cobro es un embargo, un embargo como medida para forzar el cobro de deudas fiscales de los años 2013 y 2017. Por supuesto los Alemán alega que los del SAT se equivocan al hacer sus cuentas y por ello está en litigio lo del adeudo fiscal, incluso solicitaron un amparo para que se declare la inconstitucionalidad del cobro y pidió la suspensión de la medida. Hace unos días se anunció que Interjet no había tenido ganancias en 2018 y que por lo mismo, gracias a que se alinearon a la Cuarta Transformación, habían obtenido un crédito por 150 millones, además de estar buscando accionistas extranjeros para salir del bache.

Dos meses después de la muerte de Norberto Ronquillo, emiten orden de aprehensión contra Yuri, exnovia del estudiante y autora intelectual del crimen

Dos meses después del asesinato del joven estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México emitió una orden de aprehensión en contra de la joven Yuridia “N”, señalada como autora intelectual del asesinado de quien en algún tiempo fuera su pareja. Yuridia o Yuri, está siendo buscada desde que los autores materiales del crimen fueron aprehendidos y confesaron que fue la joven Yuridia la que les pagó por secuestrar a su exnovio. Cabe señalar que se sigue manejando la versión de que fue por una deuda de 600 mil pesos que la joven Yuridia mandó secuestrar a Norberto Ronquillo. Junto con Yuridia también se busca a la señora Elvia, quien presuntamente prestó la casa para mantener secuestrado al joven estudiante. Uno de los autores materiales de este crimen confesó como asesinó a Norberto Ronquillo, asimismo señaló a sus cómplices y a la autora material del crimen. Yuridia conoció a Norberto cuando cursaba estudios de Mercadotecnia en la Universidad del Pedregal, donde el joven terminó sus estudios. Ya estaba en trámites de obtener su título cuando Norberto, después de salir de las instalaciones de la universidad, fue interceptado por varios sujetos que lo sacaron de su auto y se lo llevaron a casa de la señora Elvia. El cuerpo del joven fue hallado seis días después del secuestro en un paraje de la alcaldía de Xochimilco.

Armando Ortiz aortiz52@nullhotmail.com