El programa de becas Jóvenes Construyendo el Futuro, fue suspendido luego de que durante el periodo de enero a julio de este 2019 beneficiaran a 22 mil jóvenes en seis municipios de la coordinación Coatzacoalcos que está a cargo de Edgar Julián Fonseca.

De acuerdo con información de Bienestar, se vincularon a estudiantes con edades de los 19 a los 29 años de Coatzacoalcos, Agua Dulce, Las Choapas, Ixhuatlán del Sureste, Moloacán y Nanchital, recibiendo de los 2 mil 500 a 3 mil 200 pesos, dependiendo de la actividad que realicen, mientras que los que estudian Bachillerato o Carrera Universitaria, tendrán que acreditar calificaciones.

Estos jóvenes tienen que capacitarse en empresas, fabricas, oficinas, talleres y algunos más son empleados como auxiliares en algunas dependencias del Gobierno Estatal, debiendo cumplir un horario de labores de ocho diarias de lunes a viernes.

Los demás aspirantes deberán de esperar hasta la nueva convocatoria que se abrirá una vez que se reinicie el próximo ciclo escolar, aunque hay versiones de que la convocatoria ya quedó concluida por este año y será abierta nuevamente en los primeros días de enero del año 2020.

GerardoEnríquez/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO