El gobierno del Estado sigue licitando las obras para reparar el 15 por ciento de la red principal carretera de Veracruz.

Lo anterior loa firmó el subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Fernando Elías Guevara.

El funcionario explicó que el 15 por ciento de la red carretera equivale a un tramo superior a los 15 mil kilómetros que se busca reparar o darle mantenimiento.

Detalló que se trata de una inversión estimada en mil millones de pesos y además trabajarán de forma coordinada con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Está todo en proceso de construcción, de licitación y de contratación porque todo se tiene que contratar y los periodos de ejecución duran desde 45 días hasta 120 días”, declaró.

Argumentó que los empresarios tienen razón en reclamar que no se está realizando obra pública, sin embargo apenas van a comenzar a realizarse los proyectos que están en proceso de contratación.

El funcionario garantizó que no habrá subejercicio, agregando que los procesos son abiertos y en las licitaciones se está dando prioridad a las constructoras locales.

“Por parte de la SIOP la inversión es de cerca de 2 mil millones de pesos; la subsecretaría a mi cargo son unos mil millones y la SCT invertirá alrededor 3 mil; en conjunto es una inversión de unos 5 mil millones de pesos”, recordó.

Añadió que el gobierno federal está rehabilitando la carretera 180, que atraviesa todo el Estado, vía que fue abandonada por gobiernos anteriores.

Sostuvo que las zonas serranas también están siendo contempladas, con acciones de reparación y mantenimiento en todas las regiones.

Xalapa- 2019-08-0618:21:32- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO