La Secretaría de Protección Civil (SPC) emitió un aviso especial por ambiente caluroso del domingo 4 al martes 6 de agosto que podría incrementar el jueves 8, propiciando temperaturas altas especialmente en el norte del estado con sensaciones térmicas de entre 40 y 45 grados Celsius; mientras que en el sur traería lluvias fuertes y probabilidad de inundaciones.

Aunque en la zona sur se registrarán condiciones calurosas, se presentarán tormentas y lluvias, que podrían ser locamente fuertes y acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y probabilidad de caída de granizo, especialmente en regiones montañosas.

La SPC recomendó hidratarse y no exponerse a periodos prolongados al sol, además de usar sombrilla, protector solar, prendas de manga larga y tela delgada.

También exhortó a hacer uso eficiente del agua, evitar el desarrollo de incendios y cuidar de infantes y personas de la tercera edad.

De igual manera, las lluvias en el sur y zonas montañosas favorecerán el desbordamiento de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como inundaciones urbanas; el viendo con rachas propiciaría destechamientos, caída de árboles y ramas.

HederLópez Cabrera / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO