Sociedad 3.0 / CDMG / Agencias

 

La noche de este viernes fue localizado sin vida el cuerpo de un agente de Tránsito y Vialidad, el cual había desaparecido desde el pasado 2 de agosto en la capital del estado.

 

Fue en la localidad de Tres Pasos en Emiliano Zapata donde vecinos de la zona informaron mediante una llamada al 911 de la presencia de un cuerpo en avanzado estado de descomposición, el cual presentaba además signos de violencia.

 

De inmediato elementos de seguridad y de urgencias llegaron al área y tras confirmar el hallazgo solicitaron el apoyo de policías ministeriales y peritos para poder realizar el levantamiento del cuerpo

 

De manera extraoficial se supo que los restos fueron identificados gracias a una identificación que fue hallada entre las pertenencias del occiso. El nombre del agente, según medios locales, era Donovan Nishimura Hernández de 28 años de edad.

 

Según reportes el cadáver se encontraba atado de pies y manos, además de presentar disparos de arma de fuego en diversas partes del cuero, el cual fue llevado al Semefo en espera de que le sean realizados los estudios de rigor y poder ser entregado a sus familiares.

 

 

 

Confirma SSP

 

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz confirmó que los restos hallados en Emiliano Zapata pertenecían a un elemento de la delegación de Tránsito y Seguridad Vial de Xalapa.

 

 

 

“En la localidad Tres Pasos, del municipio de Emiliano Zapata, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizó en avanzado estado de descomposición el cuerpo de una persona reportada como desaparecida el pasado 02 de agosto.

 

“Con base en la identificación oficial, se constató que se trata de D. N. H., adscrito a la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial de Xalapa, quien se encontraba fuera de servicio durante el suceso.

 

“Peritos criminalistas señalaron que no se detectó marca aparente de que la víctima hubiese fallecido por proyectil de arma de fuego.

 

“El delegado Miguel Ángel López Ortega acompañó a los familiares a las instalaciones del SEMEFO para reconocer el cuerpo.

 

“Debido al avanzado estado de descomposición del cadáver, se tendrán que esperar los resultados de las muestras de ADN para confirmar la identidad de la víctima, así como la autopsia para determinar las causas de su muerte.

 

“La SSP exhorta a la Fiscalía General del Estado (FGE) a realizar las investigaciones competentes, y que sean detenidos el autor o los autores materiales e intelectuales de este crimen”.