El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en el combate a las adicciones no se descarta nada, incluida la despenalización de algunas drogas, para atender este grave problema de salud; sin embargo, afirmó que tiene que verse con responsabilidad.

 

Al ser cuestionado sobre este tema durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, respondió que debe de analizarse este tema, pero ahora todo lo que se haga de prevención es la base, el sustento, para tomar cualquier otra decisión.

 

Tenemos que analizarlo, no descartar nada que signifique atender este grave problema de salud, pero tenemos que verlo con responsabilidad”, comentó el mandatario federal.

 

Añadió que lo principal en la estrategia de su gobierno para lograr la paz es el bienestar, la justicia, “crear oportunidades para que no haya pobreza, marginación no desintegración familiar”, expresó.

 

Vamos a seguir buscando lograr una sociedad mejor que es la base para atender todos los problemas, una sociedad más humana, más fraterna”, agregó López Obrador.

 

Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO