Los precios del petróleo caen este miércoles por datos económicos decepcionantes de China y Europa y un aumento en los inventarios de crudo de Estados Unidos, lo que borraba parte de las fuertes ganancias de la sesión anterior después de que Washington dijo que postergaría los aranceles a algunos productos chinos.

 

A las 8:50 de la mañana, hora colombiana, el crudo Brent caía 1,86 dólares , o un 3,06%, a 59,40 dólares por barril, tras haber subido un 4,7% el martes, el mayor aumento porcentual desde diciembre.

Por su parte, los futuros del crudo estadounidense (WTI) bajaban 1,99 dólares, o un 3,49%, a 55,12 dólares por barril, después del avance de un 4% de la sesión anterior.

China informó de una serie de datos inesperadamente débiles de julio, incluida una sorpresiva desaceleración de la producción industrial a su menor crecimiento en más de 17 años, lo que subraya las crecientes dificultades económicas a medida que se agrava la guerra comercial con Estados Unidos.

La desaceleración mundial amplificada por los conflictos arancelarios y la incertidumbre sobre el Brexit también golpeó las economías europeas. Una caída de las exportaciones hizo que la economía de Alemania retrocediera en el segundo trimestre, según datos publicados el miércoles. * Una toma de ganancias tras las fuertes alzas del martes también pesaba sobre los precios del crudo, dijeron analistas.

Datos del grupo sectorial Instituto Americano del Petróleo (API), mostraron el martes que las existencias de crudo aumentaron inesperadamente la semana pasada.

 

 

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO