La Comisión Federal de Electricidad (CFE) publicó el acuerdo por el que se crea la subsidiaria CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, la cual contará con personalidad jurídica y patrimonio propios.

 

En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se menciona que el objetivo es prestar y proveer servicios de telecomunicaciones sin fines de lucro, para garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluido el de banda ancha de Internet.

 

Para ello, apuntó, se utilizarán las capacidades de la Red Nacional de Fibra Óptica, la infraestructura activa y pasiva, de que disponga la Comisión.

 

Además, “el organismo tendrá la facultad celebrar con cualquier ente público del Gobierno Federal, Estatal o Municipal y con personas físicas y morales toda clase de actos, convenios, contratos, suscribir títulos de crédito y otorgar todo tipo de garantías reales y personales de obligaciones contraídas por sí, la Comisión o las empresas productivas subsidiarias y empresas filiales de la Comisión, con sujeción a las disposiciones legales aplicables”, publicó el diario Aristegui Noticias.

 

 

CON INFORMACIÓN DE ARISTEGUI NOTICIAS

 

Aristegui Noticias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO