Luego de que el vocero de la iglesia de ‘La Luz del Mundo’, Silem García informó que 62 escuelas públicas serán utilizadas por el culto religioso como “albergues” para sus seguidores, durante sus celebraciones por la llamada “santa cena 2019”, la SEP rechazó haber prestado las instalaciones escolares.

 

De acuerdo con Agencias, en de su cuenta de Twitter, la dependencia federal emitió un mensaje como respuesta a una usuaria que cuestionó sobre el anuncio de García, y en él destacó que la información en la que se asegura que la iglesia dispondrá de las escuelas es completamente falsa.

 

De la misma forma, a través de su página oficial emitió un comunicado en el que también se deslindó de las declaraciones del portavoz religioso, además de que indicó que el gobierno federal está comprometido con el principio de la educación laica.

 

Cabe destacar que por la tarde, Silem García declaró que los 62 centros educativos, se tratan de escuelas federales y estatales, cuyas instalaciones prometió entregar en un mejor estado al considerar aplicar mantenimiento por el evento, a la vez que no se van a interrumpir las clases.

 

 

 

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

 

https://www.sdpnoticias.com/local/jalisco/2019/08/05/niega-sep-haber-autorizado-uso-de-escuelas-publicas-para-evento-de-la-luz-del-mundo

 

 

Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO