El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, negó que la familia de Coatzacoalcos que sufriera un atentado, esté vinculada con la delincuencia por lo que en este momento están siendo tratados como víctimas.

 

“Él está como víctima si te refieres al tema de la familia, y como víctima se le está dando trato en este momento. El reporte médico me lo van a dar a las 11 de la mañana, del estatutos de la familia, de los adultos y dos menores” , dijo.

 

Además aclaró que la persona detenida no está vinculada a ese asunto, “no sé quién manifiesta que está vinculado al atentado a la familia de Coatzacoalcos, no hay ningún detenido”.

 

Asimismo confirmó que lo que sucedió con Primitivo “N” a quien se señalara como responsable el homicidio de la exalcaldesa de Mixtla de Altamirano, fue un suicidio por lo que no existe nada “sospechoso” como lo dijera el secretario de Gobierno, Eric Cisneros.

 

“La persona que se priva de la vida lo hace solamente con un arma y así está determinado. Él fue comandante de la policía municipal de Mixtla, es lo que se tiene en la carpeta de investigación y otros datos que son reservados”, dijo.

 

Dijo que la Fiscalía General de la República puede atraer cualquier asunto que les genere cualquier interés pues así lo establece la ley, pero aclaró que en este momento no existe ninguna petición para atraer el caso del asesinato de la exedil de Mixtla de Altamirano.

 

El fiscal asistió este lunes a la Mesa por la Construcción de la Paz en Palacio de Gobierno convocada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y dijo que fue “invitado a comentar” sobre los cuerpos que fueron encontrados en Maltrata y después en Vega de Alatorre.

 

“Se hizo una presentación privada, hay información que es privada y confidencial que el gobernador debe conocer, él es el gobernador del estado y ya concluyendo se trataron temas generales como el de Mixtla y se dejó perfectamente establecido qué fue lo que sucedió. Hay datos que por secrecía no se pueden compartir”, dijo.

 

Refirió que todo el diálogo se dio en armonía y respeto, “fue una reunión de mucha armonía, lo vi muy receptivo (al gobernador), abierto, amable, la verdad lo vi contento de verme con él en la mesa”.

 

Así, aseveró que dado que esas mesas son convocadas por el mandatario estatal, las veces que sea convocado, asistirá pues es parte su responsabilidad dar resultados.

 

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO