El gobernador Cuitláhuac Garcia Jiménez afirmó que el reportero Jorge Ruiz Vázquez había mantenido una “linea crítica” hacia el presidente municipal de Actopan

 

Entrevistado la mañana de este sábado durante su gira por el municipio de Orizaba, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac Garcia Jiménez declaró que el  reportero Jorge Ruiz Vázquez había mantenido una linea crítica hacia el Presidente Municipal de Actopan y aunque no abundó sí esa podría ser una línea de investigación, sí dijo  que la investigación  es responsabilidad de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

“El periodista había denunciado corrupción en el municipio de Actopan, tenía una crítica muy fuerte hacia el alcalde, yo creo que eso ya corresponde al Fiscal investigar las líneas de investigación”, dijo y mencionó que en este momento lo que corresponde al Estado ubicar a los presuntos responsables.

 

“A nosotros nos corresponde dar con los responsables, en este momento había podría configurarse la flagrancia, vamos a estar en eso”, manifestó el Ejecutivo este sábado.

 

El Mandatario veracruzano lamentó este hecho, que representa el primer caso de un reportero asesinado en su gobierno, pero en esta ocasión dijo no habrá impunidad; “nada más que este no va a quedar impune, lo vamos a investigar dentro de nuestras atribuciones y vamos a dar con los responsables”.

 

Dejo en claro  que en su gobierno no habrá tolerancia, ni se permitirán ataques a la prensa, pues afirmó que en Veracruz existe y se garantiza la libertad de expresión en todo momento.

 

“Aquí se está dando un mensaje con eso, de que nosotros no vamos a tolerar, mucho menos contra los comunicadores, saben que siempre se han sentido en libertad de criticar al gobierno actual, decir lo que a su parecer convenga, eso es parte de la libertad de expresión, nosotros la hemos respetado siempre. Vamos a garantizar ese derecho”, apuntó.

 

Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO