No se permitirá que protestas afecten a terceros: SSP-Veracruz

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, aseveró que van a proceder en contra de todas las protestas en que se bloqueen las vías de comunicación en la ciudad y el estado.
Lo anterior luego de que este viernes acudieran policías para retirar a los habitantes del municipio de Chicontepec, quienes bloquearon la vialidad frente a Secretaría de Educación de Veracruz.
El secretario advirtió que no se permitirá que se violen los derechos de terceros con bloqueos de ese tipo puesto que siempre han privilegiado al diálogo.
«A nosotros nos gusta agotar todo lo que es el diálogo; en esta ocasión la Secretaría de Educación ya tenía más de un mes dialogando con ellos, nosotros antes de proceder intentamos dialogar pero la libertad se acaba cuando se empieza a dañar a terceros y eso no lo vamos a permitir», indicó.
También dio a conocer que las cuatro personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por ataques a las vías de comunicación.
Aunque sostuvo que es la primera ocasión en que elementos de la SSP actúan de ese modo, remarcó que procederán de la misma manera cada vez que se violen los derechos de terceros.
Asimismo sostuvo que hay personal de la SSP resguardando el Palacio Municipal de Altotonga tras los ataques que tuvo e insistió en que el alcalde no procedió a presentar denuncia por esos hechos.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar