De uno de los pozos artesianos ubicado en un predio detrás del panteón del ejido Tacoteno de Minatitlán, fueron extraídos por lo menos dos cráneos y 124 restos óseos, tras 72 horas de búsqueda ininterrumpida por parte de 6 peritos de la Fiscalía General del Estado y policías ministeriales; los restos podrían tratarse de víctimas de desaparición forzada.

Datos recabados por Imagen del Golfo en el lugar, se supo que desde la tarde del sábado arribo el personal de la FGE quienes acordonaron la zona para poder trabajar en la propiedad donde se encuentra un cuarto abandonado que por sus características pudo funcionar como una casa de seguridad.

A pesar del hermetismo que guardaron las autoridades, el arribo de una ambulancia de Servicios Periciales evidenció el hallazgo de los restos que al parecer fueron sacados de uno de los pozos que a simple vista se ve que trabajaron día y noche con plantas de luz, en base a una carpeta de investigación del 2018.

Las osamentas fueron llevadas al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para ser examinados por especialistas en criminología. Mientras en el lugar permanecían elementos de la Policía Federal, Municipal, Guardia Nacional en apoyo a los Ministeriales y Servicios Periciales.

Aunque toda la información ha sido extraoficial no se descarta que el lugar sea un cementerio clandestino donde se encuentren un mayor número de cuerpos enterrados, debido a que hay más pozos y no todo fue removido la tierra, además se habla de la detención de dos elementos policiacos que pudieron estar implicados en este hecho.

Tras correr la noticia, integrantes de colectivos de personas desaparecidas se han llegado al lugar con la esperanza de tener noticias de los suyos.

Minatitlán- 2019-08-0616:48:47- Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO