El Partido del Trabajo (PT) en voz de su coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal, Vicente Aguilar Aguilar, pidió al Congreso del Estado no aceptar solicitud de reelección de Lorenzo Antonio Portilla Vázquez al frente del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

En conferencia de prensa, el petista pidió también que se den a conocer los nombres de quienes aspiran a  ser titulares del Orfis.

Y es que recordó que el auditor Portilla Vázquez asumió la función en el gobierno del ahora preso ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, lo cual, consideró, no es un buen antecedente como para que se permita la reelección en el Órgano de Fiscalización Superior.

“Nuestro Instituto exige al Congreso del Estado no admitir petición de reelección del señor Lorenzo Antonio Portilla Vázquez. Como auditor general del Orfis, por razones ya conocidas, la más importante: su origen duartista … manifestamos que concluido su ciclo, el próximo mes, su aspiración a dirigir el Orfis ya fue satisfecha por el priismo duartista, en consecuencia, tendrá que dejar el cargo”.

Además, dijo Vicente Aguilar Aguilar, el auditor del Orfis ha sido omiso para actuar en tiempo y forma “contra los que saquearon al estado, teniendo conocimiento de las irregularidades”.

Xalapa- 2019-08-0616:28:36- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO