Militantes del PRD del Estado de Veracruz pidieron la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, pues la inseguridad se mantiene a la alta.

El consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática, Juan Montes de Oca López, dijo que a pesar de las constantes peticiones no ha informado las estrategias de combate a la violencia y lo más grave es que no se ven resultados.

Incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que los índices son altos en especial en secuestros, extorsiones y feminicidios.

“En ese sentido el PRD hace el llamado para que se revalúe la estrategia, pero también de ser posible que renuncie el propio secretario de seguridad pública y que llegue en su lugar alguien con mucha experiencia, pero sobre todo que no tenga señalamientos de corrupción como es el actual secretario de seguridad pública”.

Dejó en claro que la Guardia Nacional no resolverá el problema a los gobiernos estatales y el de Veracruz debe cumplir con la parte que le corresponde para garantizar la integridad de sus ciudadanos.

Puntualizó que el grupo de reacción del Gobierno Federal no dará resultados óptimos si el estatal no cuenta con una estrategia de prevención del delito.

“Vemos qué el mensaje que dio el presidente es con preocupación donde manifestó que en varios estados entre ellos Veracruz la delincuencia viene avanzando a pasos agigantados. Nosotros decimos ya basta a tanta simulación en seguridad pública, es necesario que Veracruz vuelva a recuperar su paz y tranquilidad pública”.

Insistió en que el gobernador debe concretar cambios en su gabinete comenzando con la Secretaría de Seguridad Pública pues no sólo se seguirá igual sino que las condiciones podrían agravar.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO