El llamado es al Gobierno Federal para que siga incentivando el programa de pueblos mágicos y dé todo el respaldo a los municipios que buscan esa denominación, dijo el presidente municipal de Zempoala, estado de Hidalgo, Héctor Meneses Arrieta durante su visita a la ciudad de Orizaba.

 

El alcalde hidalguense afirmó que es lamentable que se cierren programas importantes o que recorten presupuestos; “ya hemos solicitado la intervención del presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) Fernando Pérez Rodríguez para que, por medio de la organización, se aborde el tema para pueblos mágicos y aquellos que no están incorporados pueden participar”.

 

Tras sostener una reunión con el alcalde orizabeño, Igor Rojí, dijo que el cierre de las reglas de operación ha afectado el fortalecimiento de la historia de cada municipio o localidad; “tenemos que fortalecer nuestra cultura, nuestras tradiciones y eso no lo podemos detener, realmente se requieren recursos para que tan siquiera la infraestructura no decaiga”.

 

Puntualizó que el turismo es un generador de derrama económica muy importante para el país, “creo que han favorecido muchos municipios y esperemos que lo reconsideren”.

 

GuillermoCarreón/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO