La suspensión de la afiliación de jóvenes para el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” para este 2019 no es una “tomada de pelo”.

Así lo afirmó el residente de la Mesa Directiva del Congreso Local, José Manuel Pozos Castro, quien rechazó que los jóvenes de la entidad se vayan a quedar sin oportunidades.

Reconoció que el gobierno del Estado, a cargo de Cuitláhuac García, debe de analizar a fondo si apoyarán a los jóvenes con un esquema similar, sobre todo a aquellos que tienen dificultades formarse profesionalmente o de trabajar.

“Lo importante es que los jóvenes de Veracruz tengan oportunidades en diferentes programas; hay varios programas y hay oportunidad para que los jóvenes se sigan formando (…); mientras haya otras oportunidades (no afecta la suspensión)”, declaró el morenista.

Subrayó que se están abriendo nuevos programas aparte de ese, añadiendo que el gobierno debe de analizar cómo puede intervenir.

Hay que recordar que el gobierno federal suspendió la afiliación para este año, pero nuevamente la reanudará en 2020, según informó Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social.

Pozos Castro insistió en que se están abriendo nuevos programas para los jóvenes, aunque no mencionó ni detalló el nombre de los mismos.

“Lo que sí les puedo decir es que los jóvenes de Veracruz no se van a quedar sin oportunidades de poderse formar profesionalmente, de poder capacitarse en el trabajo”, expuso.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO