Las investigaciones sobre el doble asesinato en Plaza Artz apuntan hacia una mujer a la que llaman “La Güera”, que fue quien reservó la mesa para comer con los israelís y que se hizo llamar “Vanesa Bayer”. Esta mujer aparece en los videos de las cámaras de vigilancia comiendo con los dos israelís y al ver que les disparaban corrió hacia la cocina por donde buscó la salida. De acuerdo con testimonios de algunos presentes la Güera preguntó a un sujeto si sus acompañantes habían sido aniquilados.

Cuando le dijeron que sí, ella dijo “vámonos hijo”. “Vanesa Bayer” se informa podría vivir cerca de Plaza Artz, por la zona de El Pedregal. De acuerdo con informes de la misma Procuraduría, esta mujer tenía una deuda millonaria con los dos sicarios israelís, y por lo mismo se sospecha que ella puede ser la autora intelectual del crimen.

La Procuraduría de la Ciudad de México ya emitió una alerta migratoria para evitar que “La Güera” salga del país. Después del tiroteo, y con pruebas de las cámaras de videovigilancia, se vio a Vanesa Bayer huyendo con su cómplice en una camioneta SUV rumbo al Estado de México.

LBP Noticias