¡Inaudito! En un hospital de la Ciudad de México (CDMX), autoridades policiacas detuvieron a un médico cirujano luego de encontrarlo culpable por haber violado a una de sus pacientes. Reportes indican que el abuso sexual se dio el 27 de abril de 2018 cuando el doctor revisaba a una paciente con insuficiencia renal, quien quedó embarazada y sufrió un aborto tiempo después; pero la violación de esta mujer se dio dentro de las instalaciones del IMSS.

En la alcaldía de Iztapalapa, este doctor fue arrestado el pasado 8 de agosto luego de finalizar las investigaciones en su contra. Los hechos ocurrieron de la siguiente manera: la mujer llegó a la clínica 120 de IMSS para un chequeo médico, cuando de repente el doctor la empezó a manosear, para posteriormente tomarla por la fuerza y violarla; la paciente, al no tener fuerza, no tuvo más opción que dejarse hasta que éste terminara.

La víctima, como era de esperarse, quedó embarazada, pero a los cuatro meses de embarazo, la fémina sufrió de un aborto espontaneo. Tras esta detención el doctor del IMSS, fue acusado de violación agravada y abuso sexual agravado.

LBP Noticias