Una madre salvadoreña, su hijo y sobrino fueron abandonados por el presunto ‘pollero’ debajo de un puente denominado pasa ganado, en la autopista 145D La Tinaja – Cosoleacaque a siete kilómetros de la caseta de peaje 119 de Acayucan.

 

Cerca de las 23:00 horas del lunes, autoridades policíacas y de rescate fueron alertadas que en el kilómetro siete, estaban abandonados una mujer y dos menores de edad.

 

 

Protección Civil (PC) de Oluta a cargo del rescatista Pedro Serrano Soto con apoyo de la Policía Municipal ingresaron a la carretera de cuota e iniciaron la búsqueda de las personas quienes finalmente fueron resguardadas.

 

Se trata de Reina María C.V., de 29 años de edad, originaria de El Salvador, su sobrino de 17 años y su hijo de 4. La joven mujer detalló a las autoridades que en Chiapas conoció a una persona que les ofreció su servicio para trasladarlos hasta la norte del país, sin imaginarse que serían abandonados.

 

“Nos dijeron que esperáramos un rato, pero nunca regresaron por nosotros, nada más nos engañaron” detalló la joven salvadoreña a las autoridades preventivas.

 

Tras que el personal de PC Oluta brindó asistencia prehospitalaria a los migrantes, los trasladó hasta el albergue monseñor Guillermo Ranzahuer.

 

AlejandroCeja/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO